Visita al Circuito de Barcelona-Catalunya

El pasado martes 29 de marzo, los estudiantes de los Másters en Dirección de Empresas del Deporte y en Gestión Económica de Entidades Deportivas, realizaron una visita a las instalaciones del Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Tener contacto com empresas de sector deportivo, poder visitar e intercambiar ideas es una buena manera de aprender. En el master intentamos mantener el contacto com los antiguos alumnos y alumnas de los 31 años de historia. Muchos de ellos son directivos, nos han presentado y posibilitado el contacto con otras personas que hace posible el deporte y los eventos. 

La visita corrió a cargo del Sr. Albert Ruiz, responsable del departamento de operaciones del Circuito. Albert nos explicó cómo se organiza un evento deportivo de la magnitud de un gran premio de F1 o de MotoGP.

Además, nos despejó múltiples dudas sobre las estrategias de gestión, calidad y seguridad que se llevan a cabo en función del tipo de evento que se organiza. También sobre la propiedad del circuito, y la viabilidad de cada evento.

Sala de dirección de carrera (marzo 2022)

A continuación realizamos un recorrido por los diferentes equipamientos, tales como la sala de control, la sala VIP, el futuro nuevo podio y la tribuna y recta principal del circuito. También pudimos ver las obras de mejora que se están llevando a cabo actualmente en las instalaciones.

Queremos agradecer al Circuito de Barcelona-Catalunya y al Sr. Albert Ruiz la posibilidad de realizar estas visitas, que permiten acercar la realidad a las aulas teóricas.

Please follow and like us:
Categories: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.