¿Vale la pena estudiar un master?

Decidir estudiar un máster. ¿Cómo saber el que me conviene? ¿ahora? ¿cómo sé si me conviene?

Cuando nos planteamos ampliar la formación con un máster, vienen dos preguntas a la mente: ¿Vale la pena estudiar un máster? ¿Cómo elijo de entre todas las propuestas existentes?

En el podcast del máster hemos hecho esta pregunta a los alumnos. En el primer episodio de esta temporada con la primera pregunta. Estas entrevistas las podéis escuchar en plataformas especializadas o en Spotify.

¿Cómo elijo un máster?

¿Que influye en la elección? ¿Qué dudas aparecen y como las resuelven? ¿Cómo consiguen información sobre los diversos programas que pueden realizar?…

Ana Weis nos cuenta, en el primer episodio, su caso. Nos cuenta como ha elegido, como se encuentra en Barcelona, cómo compagina las clases, las horas de estudio y los trabajos con la vida activa que ha estado llevando durante años como deportista. También como ve el futuro profesional que le espera.

Una segunda parte del podcast es una breve tertulia en el bar de la facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. Conversamos con Catalina Norambuena, que viene desde Chile. Con Andrés Sánchez, proveniente de Colombia y con Salvatore Spadaro que llega desde Italia y Palma de Mallorca. con quienes hablamos sobre los elementos que fundamentaros sus decisiones de estudiar un programa de máster, viniendo desde diversas partes del mundo.

¿Merece la pena la inversión en dinero y en tiempo de un máster?

La segunda pregunta es consecuencia de la experiencia de que para crecer profesionalmente cursar un máster es una opción. ¿Vale la pena? ¿Merece la pena la inversión en dinero, en tiempo?

Hemos invitado a cuatro antiguos alumnos para hablar acerca de si les ha servido estudiar un máster: Victor Vilà  (Director general del Club Balonmano Granollers), Ester Moreno (Responsable equipa de ciudad en Sant Boi de Llobregat), Angela del Pan (Coordinadora de fellowship en BCNNatal) y Daniel Oliva (Director Centro Accura).

En este segundo episodio conversamos sobre el valor de cursar un master. También acerca del mejor momento profesional para cursar esta formación. El modelo formativo, si mejor presencial o en línea. Un máster abre puertas. Un máster ayuda a marcar diferencias. Es una manera de potenciar los valores personales de cada persona. Permite generar networking. Actualiza conocimientos. Descubres nuevas manera de afrontar los problemas…

¿Vale la pena dedicar un tiempo a cursar un máster? Este podcast te ayudará en la reflexión, tanto en lo que un máster de té como lo que un máster te quita.

Gracias a todos los que nos ayudáis a hacer crecer el máster

Estos días van llegando muchos resúmenes de diversas aplicaciones son el uso que has hecho de ellas. Spotify ha enviado el suyo y es apasionante ver como hemos crecido este año: !Muchas gracias a todas y a todos!

Feliz Navidad

No podemos finalizar este post si desearos unas muy buenas y felices fiestas de Navidad y un 2024 lleno de alegrías. Al que pedimos lluvia para estas tierras catalanas que llevan mucho tiempo sin esa agua necesaria para hacer crecer y fructificar la tierra. Agua, que necesitamos todos, sería un buen regalo para esta Navidad.

Navidad y feliz año 2023
Please follow and like us:
Categories: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *