Recomendaciones para el uso de tecnologías digitales en entidades deportivas

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada en la que Internet y las redes sociales adquieren mayor protagonismo. Con una tecnología cada vez más asequible y que sigue evolucionando. Cualquier persona accede a Internet gracias a los smartphones. Además, la edad a la que se adquiere el primer dispositivo móvil con acceso a Internet continúa bajando.

El uso de estas tecnologías digitales, por las ventajas que ofrecen, se ha extendido en muchos ámbitos. También, claro está, en el deportivo. A pesar de lo extendidas que están, se echan en falta recursos que faciliten el conocimiento para un uso responsable y seguro, que debe primar cuando hablamos de personas menores de edad.

El documento que recogemos esta semana ha sido elaborado por el Gobierno Vasco, a través de la Escuela Vasca del Deporte. Colaboran también la Dirección General de Política Familiar y Diversidad. También las Diputaciones Forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Su objetivo es facilitar a los entrenadores una herramienta que explique cómo han de comunicarse, a través de los móviles o en redes sociales, con los niños y adolescentes que forman parte de sus clubes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *