Comunicar bien: un reto de dirección a desarrollar día a día

La necesidad de comunicar debe ser una de las preocupaciones más importante de cualquier directivo. No sólo de hacerlo mejor lo mejor posible sino también de elegir bien los canales por la que circula la información.

Importancia y dificultades para comunicar

La comunicación entre personas es intercambiar información entre ellas con el fin de transmitir o recibir información e intercambiar opiniones. Sin embargo, es una de las principales fuentes de conflictos en todas las organizaciones.

En el año 2013 la revista Harvard Business Review publicaba una coleción de 10 articulos que titulaba “on Communication” y este año 2021 acaba de publicar un segundo volumen.

Boris Groyseberg y Michael Slid, en su artículo “Leadership is a conversation” apuntan que las personas apreciamos mucho la comuncación personal más que recibir muchas informaciones anónimas por interesantes que nos parezca enviarlas.

Un nuevo podcats con ideas de comunicación e dirección

Para reflexionar acerca de la comunicación, se presenta el sexto episodio del podcast del máster. En este caso, está construido bajo las opiniones de alumnos actuales sobre las habilidades que un directivo debe desarrollar.

Todos los alumnos son profesionales en activo, vinculados con el mundo del deporte, y trabajando en este apasionante sector del deporte. Sus opiniones tiene este doble benfeficio: filtrar conceptos explicados en clase y completarlos con su vivencias personales.

En este episodio se tratan habilidades como la capacidad de comunicación, la coordinación, la necesidad de priorizar un tiempo para la reflexión, saber delegar y motivar.

Dejamos estas reflexiones en vuestra manos, con intención que puedan ayudar a mejorar vuestra habilidades directivas. Os animamos a escuchar este nuevo episodio y a realizar un ejercicio de mejora que proponemos.

Queremos agradecer a todos los alumnos del máster, que nos han enviado audios con sus opiniones. No hemos podido incorporarlos a todos, pero sí las ideas y alguna aplicación de los conocimientos aprendidos en la asignatura de dirección y liderazgo de la empresa deportiva.

El reto de comunicar mejor cada dia

Comunicar mejor es aprender a transmitir mejor las ideas y enganchar con ellas. Captar la atención de quien escucha, despertar el interés para que pueda llegar el mensaje, generar deseo de conocer el contenido y, si es el caso, generar modos de pasar a la acción.

Comunicar mejor es generar confianza en la mismo, sobretodo procrando generar mensajes auténticos y adecuados para cada persona a la que va dirigido.

Comunicar bien es un reto de los directivos. Siempre actual y nada fàcil, pues nos con facilidad hay personas que encuentran a faltar esta comunicación. Saber comunicar bien, y con autenticidad, refuerza la actitud y facilita el entendimiento de las cosas que queremos realizar, y sobretodo él porque las queremos realizar.

Os invitamos a escuchar este nuevo episodio, y a sugerir nuevos temas que podamos tratar en estos episodios. Si os gusta, o aunque sea para que nos conozcan más personas, dale un “me gusta” en cualquiera de las aplicaciones de podcast en las que se puede escuchar: Apple, Spotify, Google, entre otras.

Please follow and like us:
Categories: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.