Aprovechar las ideas para elaborar estrategias de mejora, en instituciones deportivas

La importancia de las ideas y la innovación

Saber aprovechar las ideas,  vengan de donde vengan, es uno de los retos de los directivos que quiere impulsas sus empresas. Ideas que llegan desde cualquier parte de la organización. 

Las empresas dedicadas al deporte, y las personas que las dirigen, necesitan de esas ideas, de innovaciones, que las hagan atractivas y adaptables al entorno actual. 

Las ideas puede venir de las personas que estamos en la organización, pero también vienen de fuera. Una posibilidad interesante es elaborar planes estratégicos, planes de mejora, planes de competitividad,  con una empresa consultora. 

Os presentamos un dialogo con uno de las mejores consultoras del deporte, y que siendo profesor del máster, nos explica la conveniencia, las ventajas e inconvenientes y las potencialidades de estas empresas.

¿Una consultora es adecuada para mi empresa?

Una consultoría nos puede ayudar a mirar lejos, a diseñar estrategias y maneras de implementarlas, en teoría… puede ser muy interesante…

  • ¿Lo es también en la práctica?
  •  ¿Cuál es el papel de un consultor, a una consultora en la práctica?
  • ¿Nos pueden ayudar, pensando en empresas cómo las de nuestro entorno deportivo?
  • ¿Cómo pueden ayudar a aprovechar las ideas de las personal que saben y aman el deporte?

Una conversación con Jordi Viñas

La conversación en este podcast con Jordi Viñas, profesor del máster y socio-director de Itik (www.itik.cat) es francamente interesante. y responde a estas cuestiones.

En la conversación surgen diversa ideas, experiencias y anécdotas de estudios realizados para federaciones, empresas o para gobiernos que quiere potenciar, organizar e impulsar la práctica deportiva.

Jordi apunta algunas sugerencias para que los planes se hagan realidad y no queden en proyectos o intenciones. Hablamos de quienes son las personas con las que debemos contar para que eso sea posible,…

Tendencias de presente para el futuro

Terminamos este episodio identificando tres tendencias sobre las que vale la pena trabajar y considerar para mejorar la gobernanza de las instituciones, públicas y privadas, dedicadas al deporte.

Os invitamos a escuchar el sexto episodio de esta temporada, dedicada a los retos de las empresas dedicadas al deporte y su dirección, trata sobre la necesidad de la consultoría. Aunque no pienses contratar a una consultora, esta conversación con Jordi te puede sugerir muchas ideas interesantes, y ¡es gratis!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.