2020: Tendencias en el sector fitness en España

El último informe sobre el sector del fitness en España, elaborado por la firma de servicios profesionales BDO, ofrece una nueva visión sobre los retos, riesgos y modelos de negocio de este sector, el cual presenta una importante proyección económica.

El sector fitness seguirá consolidándose en 2020 e incluso sofisticándose

Pelayo Novoa, socio de BDO, indica que “el sector fitness seguirá consolidándose en 2020 e incluso sofisticándose. A medio plazo, será una industria en la que se empezaran a sumar segmentos de población que no practican actividad física de forma recurrente, lo que permitirá a los operadores explotar nuevos nichos y mejorar sus umbrales de rentabilidad”. En un futuro será fundamental invertir en innovación, marketing e internacionalización para poder ser competitivo.

Hábitos de vida saludables, como llevar una alimentación sana y hacer ejercicio regularmente, se están consolidando entre una población cuya esperanza de vida aumenta progresivamente. Ahora el cliente no solo quiere estar o mantenerse en forma, sinó que también busca complementar su experiencia. La personalización del servicio o la posibilidad de realizar actividades lúdicas en el mismo centro están a la orden del día.

El cliente está dispuesto a pagar un plus por estos servicios adicionales, con tal de recibir un trato más personalizado y de mayor calidad. También valora la importancia del ejercicio para su bienestar, de manera que está dispuesto a mantener la inversión aunque eso implique recortar otros gastos.

Se apuesta por la especialización y la búsqueda de nuevos perfiles de clientes, como el público femenino y los mayores de 55 años

Con estos nuevos hábitos del cliente, los centros ya no buscan solo bajar los precios como método de reclamo. También apuestan por la especialización y la búsqueda de nuevos perfiles de clientes, como el público femenino y los mayores de 55 años (la llamada silver economy).

En definitiva, el mercado de fitness en España es uno de los sectores con mayor recorrido en estos últimos años, y sobre el que nos queda mucho por ver. De acuerdo con el informe, el sector tiene ante sí un abanico de oportunidades de crecimiento en innovación y nuevos segmentos, aún por atender.

El informe completo lo podeis leer y bajar en esta misma página.

Infome-Fit19

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *