La Facultad de Economía y Empresa

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona es un centro de referencia en la enseñanza de la economía, la empresa, la sociología y la estadística. Es la facultad decana en Cataluña en este ámbito. Así, recoje la tradición de la antigua Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que formó a la primera promoción de economistas de Cataluña (1954-1959), y de la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que ha formado muchas generaciones de titulados mercantiles y diplomados en empresariales desde el año 1850. Estos dos centros se fusionan en julio de 2008 creando la actual Facultad de Economía y Empresa.

Los rasgos diferenciadores de la Facultad son:

  • Una docencia de grado de calidad, a la vez que ámplia y abierta a todos, y que tiene como objetivo la formación general orientada a la preparación para el ejercicio profesional en la filosofía del espacio europeo de educación superior.
  • Una apuesta por la internacionalización con la oferta de un grado y de un máster en inglés, así como asignaturas impartidas en esta lengua en otros grados.
  • La potenciación de las prácticas empresariales y el emprendimiento, con una ámplia oferta de convenios de prácticas y un espacio de cotrabajo para proyectos emprendedores pionero en el sistema universitario catalán.
  • Una formación de postgrado ámplia tanto en el ámbito de la formación orientada a la investigación y al doctorado, como en la formación especializada y profesionalizadora.
  • La apuesta por la internacionalización con la oferta más numerosa de Cataluña de convenios de intercambio internacional en grado (programas europeos Erasmus, programa BCA con los Estados Unidos y convenios con Latinoamerica y Ásia).
  • Una investigación de calidad con 22 grupos de investigación consolidados por la Generalitat de Catalunya, más de 200 investigadores activos y dos plataformas que agrupan la investigación: UB School of Economics y UB Business School.
Please follow and like us:
error
Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *