«Master Class» del profesor José María Gay de Liébana

El Dr. José María Gay de Liébana ha impartido la Master class con el título de “Las finanzas de las cinco principales ligas europeas. Análisis económico-financiero de los grandes clubes”. En ella ha analizado la procedencia y las diferencias de los ingresos de las cinco principales ligas futbolísticas europeas: la Premier League, la Bundesliga, LaLiga, la Serie A y la Ligue 1.

El Profesor Gay de Liébana ha evidenciado cómo la mayor distribución de los beneficios económicos derivados de los derechos de televisión en la Premier League ha repercutido en una mayor visibilidad de la competición que ha favorecido al mismo tiempo la entrada de patrocinadores. ha comparado el modelo inglés, que contrasta con el de LaLiga, en cuanto al porcentaje de ingresos del «Mach Day».

Sesión en el aula de la Facultad de Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona

La interesante y amena ponencia del profesor ha abordado también los retos de marketing para vender a sus clubes, ya que tan solo Real Madrid y Fútbol Club Barcelona han logrado que su marca se asiente fuera del territorio español para ofrecerles un beneficio económico notable.

Ha establecido, también, una comparación entre el Barça y el Real Madrid en la que los datos muestran cómo el Barça ha crecido a nivel económico en la última temporada para reducir la diferencia que tenía en este aspecto con respecto al Madrid, con el que ahora se sitúa a la par. La venta de Neymar ha tenido una gran influencia en esa mayor holgura económica del Barça.

Agradecemos al profesor del Máster acceder a impartir esta “Master Class” que ha agrupado a todos los alumnos. Es un gran orador, divulgador y transmite una pasión desbordante, también de buen humor.

Please follow and like us:
error
Categories: Alumnos, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *