Experiencias de antiguos alumnos

Un alumno de segundo curso del màster, David Pérez, ha organizado la primera edición del Campus Fundación Eric Abidal). Difundimos esta información para vuestro conocimiento y por si queréis hablar con él.

La Fundación Eric Abidal fue creada por el ex-jugador de fútbol profesional y actual Secretario Técnico del FC Barcelona. Después de una dura lucha contra un cáncer de hígado decidió contribuir a mejorar la salud y las condiciones de vida de otras personas. Tiene como finalidad principal la financiación y promoción de la investigación oncológica, así como la mejora de las condiciones de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias. También realiza proyectos para mejorar las condiciones de vida de menores que se encuentren en riesgo de exclusión social y desarrolla proyectos que fomenten la práctica del deporte. En concreto el fútbol, como herramienta para mejorar la salud física y mental de las personas, su integración social y la difusión de valores.

El Campus

Este campus no sólo pretende desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol, sino que persigue los valores positivos que se desprenden de esta práctica. Valores que Eric tuvo muy presentes en el terreno de juego y durante su lucha contra el cáncer, y que ahora quiere transmitir a todos los niños y niñas participantes del campus. El Campus se llevó a cabo en Puig-Reig (Bergadà). La estancia con el resto de actividades se realizó en la Masía Cal Riera. Además, Eric visitaba un día de cada semana a los niños y compartía con ellos todo tipo de experiencias. Tanto dentro como fuera del campo; entrenamiento, talleres, juegos, charlas, cena, etc… Los niños estaban entusiasmados con su presencia, cercanía, simpatía y anécdotas.

Durante dos semanas, 80 niños disfrutaron, aprendieron y convivieron en un ambiente excepcional donde el fútbol y los valores deportivos que hemos fomentado fueron un éxito. Cada día doble sesión de entrenamiento mañana/ tarde, piscina, taller de idioma y valores deportivos, excursiones y juegos de noche. También visionamos partidos del Mundial de Rusia.

En los talleres de idioma trabajábamos el inglés junto a la celebración del Mundial. Repasábamos el conocimiento de los paises, sus banderas, geografía, equipos por paises y sus jugadores. En los talleres de valores deportivos trabajábamos situaciones del día. Fomentábamos el compañerismo. El respeto, la ayuda e integración La camaradería. La superación, etc. Entendemos que debe componer actitudinalmente un niño en el ámbito del deporte integrador.

Por supuesto, dedicar palabras de agradecimiento a los sponsors y colaboradores que han empujado a la realización de este ilusionante proyecto. Adidas, Uefa, Hewlett-Packard, Aqipa, O’live Fitness, Glomer, Nutrisport, Sarl AE14, Hemav Drones, Regalos publicitarios.com, Eurofitness y Planeasports.

Please follow and like us:
error
Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *